Se le describe como la transmisión de ideas e información en formas que se pueden percibir total o parcialmente con la vista.
En un caso más específico son las personas capaces de tomar una idea y transmitirla a una pieza o Varias graficas
debe tener Acento Creativo y Síntesis
Brindar soluciones a través de la informática
se Capacita en dibujo técnico, arquitectónico y mecánico
Debe saber a qué público se dirige
TECNICAS DE UN COMUNIDADOR VISUAL
Equilibrio: Composición de imágenes en forma que haya un balance entre todos los elementos.
Simetria:
simplicidad: entre menos cosas más se entiende
Predictibilidad: que al verlo se pueda saber de qué se trata.
CARACTERISTICAS DE LOS COMUNICADORES VISUALES
SER OBSERVADOR: Debe observar su entorno para poder de esta manera inspirarse y poder obtener ideas nuevas
ACTUALIZARSE CONSTANTEMENTE: En técnicas de desarrollo, nuevos paquetes y aplicaciones de diseño, en la evolución de la tecnología del software.
SER COMPETITIVO: Ser creativo en el desarrollo de ideas y proyectos puedan servirles para trabajos futuros.
TRABAJAR BAJO METODOLOGIA: Esto le permite mantener un organización y orden en su trabajo para poder cumplir su objetivo.
TENER ACTITUD: Debe tener la facultad y la habilidad para poder comunicarse con sus espectadores para poder realizar una retroalimentación.
PRIORIZAR PROYECTOS: Debe tener en cuenta que no todos los clientes tienen la misma prioridad y por tanto el comunicador visual debe darle la importancia necesaria a cada proyecto.
CALIDAD: Debe proporcionar un trabajo con un buen acabado, que garantice una buena impresión y resolución.
MANTENER LA ETICA PROFESIONAL: En este caso es importante que no haya plagio de otros trabajos, que no utilice títulos engañosos y contenidos que pertenezcan a otros dueños
SER INNOVADOR: es importante que se trabaje en base a estrategia que le ayude a ver mejor la pieza a distancia
CUALIDADES DEL COMUNICADOR VISUAL
Facilidad de palabra
Capacidad de improvisación
Naturalidad
Alto grado de credibilidad
Capacidad de adaptación de los mensajes al tipo de receptor.
ELEMENTOS DE COMUJNICADOR VISUAL
MENSAJES: transmitidos por comunicación.
REMITENTE: Persona o grupo de personas que redactan el mensaje.
MEDIOS: Canal o tv, medios digitales, cine, medios publicitarios.
SIMBOLOS: Signo o grupo de signos que representan una idea y se entiende mediante reglas universales, para una comunicación visual adecuada.
CONTEXTO: Puede tener diferentes interpretaciones dependiendo del contexto o situación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario