lunes, 18 de marzo de 2024

Freelance

 Freelance        


Proviene etimológicamente del término medieval inglés usado para un mercenario (free

= independiente y lance = lanza), es decir, un caballero que servía a cualquier señor. Su

principal característica es no mantener una relación de dependencia laboral, lo describe con un concepto claro y preciso como aquel trabajo de colaboración que desarrollan algunos profesionales, especialmente periodistas, los redactores, los traductores, los diseñadores, entre los más comunes, para más de una

empresa o medio de comunicación con la cual no mantienen una relación de dependencia.

Ventajas y desventajas de ser un freelancer     


Al igual que todo en esta vida, ser un freelancer tiene sus pros y sus contras 

No hay que cumplir horarios

Pueden administrar su tiempo a su manera y como mejor les convenga y pueden realizar el trabajo a su propio ritmo, siempre y cuando se cumplan los plazos y requerimientos de sus clientes.

Se puede trabajar en casa

no se utiliza uniformes, esta es una buena noticia.

Es posible pasar más tiempo en familia

Como freelancer es una gran ventaja estar en casa les permite pasar más tiempo con la familia y disfrutar de cada momento sin apuros ni presiones. 

Uno tiene el propio control

Se tienen la libertad de controlar sus propias cargas de trabajo y, además, pueden elegir los proyectos que desean hacer o los clientes con los que quieran trabajar. Nadie les obliga a hacer algo que no les gusta.

No hay límite en los ingresos

Una de las más grandes ventajas de ser un freelance es que puede ganar mucho más dinero siendo freelance que trabajando con un sueldo fijo.

Desventajas de ser freelancer      



Los días de vacaciones no están remunerados

Es necesario recordar que mientras están de vacaciones, no tienen entrada de dinero ni pagas extras o gratificaciones.

Los freelancers quieren hablar hasta con las plantas

 como pasan la mayor parte del tiempo en casa, la interacción con otras personas está muy limitada, así que en ocasiones puede que comiencen a sentirse solitarios.

No hay garantías

Podríamos decir que ser un freelancer es un asunto de emprendimiento, no hay garantías de que vaya a encontrar trabajo o ganar suficiente dinero para llegar a fin de mes.

Qué necesitas para ser un freelancer?

Tener determinación es la decisión de querer hacerlo. Estar lo suficientemente decidido a dejar tu salario fijo para aventurarte como freelance 

Seleccionar una actividad en específico que sea muy concreta para trabajar como freelance, piensa un poco en tus habilidades, tu preparación académica y, sobre todo, en lo que disfrutas.


Armar tu portafolio

Tener un portafolio completo y bien presentado es de gran ayuda cuando se trata de conseguir trabajo de forma independiente, debes colocar tus datos personales, un resumen de tu experiencia en el área y, por supuesto, una muestra de tu trabajo.

Equiparte Asegúrate de tener todos los equipos disponibles y en buenas condiciones para llevar a cabo tu trabajo.

Apuntarte a plataformas freelance Existen muchas plataformas en Internet en las que empresas o particulares publican anuncios o propuestas de trabajo para freelancer.

Aprender a poner un precio justo a tu trabajo  acorde a tu trabajo, pero poner un precio por debajo a tu trabajo no solamente te perjudicará a ti sino también al resto de los profesionales que trabajan de forma independiente.

Establecer un horario de trabajo es que si quieres que esta opción sea factible a largo plazo debes establecerte un horario para trabajar. Elige cuáles son tus horas más productivas y le puedas dedicarte por completo a desarrollar el trabajo y atender a tus clientes.


Consejos para ser un buen freelancer

Organízate

El desorden es el peor enemigo si deseas ser exitoso trabajando de esta forma, debes aprender a ser organizado. Acostúmbrate a agendar tus proyectos, planifica tu trabajo día a día, establece metas a corto plazo y, por nada del mundo, aceptes más trabajo del que eres capaz de desarrollar.

Sé sincero con tus clientes  No tengas miedo a decir a un cliente que no sabes hacer algo o que no eres capaz de cumplir con el plazo que te propone.

Envía propuestas atractivas así que es muy importante que prepares propuestas atractivas a tus clientes que te hagan resaltar del resto y conseguir el trabajo. ¡Sé creativo!

Encuentra tu nicho y especialízate No es lo mismo trabajar como “redactor de artículos” a ser “redactor de artículos especializados 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario