miércoles, 13 de mayo de 2020

2°1 Vespertino_Actividad_13Mayo2020


Buenos Tardes segundo uno turno Vespertinomatutino

Alumnos que no entregaron la actividad o que no ha llegado su correo del 11 de mayo 2020
Batres Cerda, Cruz Bautista, Diaz Pontes, González Rufino, Martínez Lugo, Martínez Pineda,  
Romero García, Soto Villegas. 
Entrega en fechas posteriores a hoy su puntaje de trabajo en clase baja 


Antes de empezar a contestar su ejercicio revise bien el que yo presento por favor

En este ejemplo tomaremos la función del tipo f(x) =   √ax2 + bx + c


Ejemplo 1.- Dada la función f(x) = √x2 + 6x – 16   Determinar el punto de inicio de la gráfica, dominio, rango indica

 el intervalo donde la función es creciente o decreciente, continua o discontinua, par o impar Representar gráficamente la función.

Solución:

Primero tomamos la expresión que se encuentra dentro de la raíz y lo igualamos a cero

  X2 + 6x – 16 = 0 Factorizamos (x + 8) (x – 2)    cada factor lo igualamos a cero

   x + 8 = 0 entonces x = – 8    

   x – 2 = 0 entonces x = 2

Hay dos valores para la función – 8, 2 lugares donde la gráfica inicia

Tomamos un valor cualquiera a la izquierda del – 8 ejemplo – 12 y lo evaluamos en la función original 

√{(–12)2 +6(–12) – 16}      √(144 – 72 – 16)   à  √56   =   7.5

Por lo tanto, tenemos un punto por donde la gráfica pasa (–12. 7.5)

Ahora tomamos cualquier valor a la derecha del 2 ejemplo 6 y lo evaluamos en la función original

  √{(6)2 +6(6) – 16}      √(36 + 36  – 16)   à  √56   =   7.5

Por lo tanto, tenemos un punto por donde la gráfica pasa (6. 7.5),

ubicamos los 4 valores en el eje x como esta en la gráfica – 12, – 8, 2 y 6
La grafica quedaría de la siguiente forma


Dominio (– ∞, – 8] u [2, ∞)          Rango [0, ∞)

Función Discontinua, función par, función Decreciente (– ∞, – 8] función Creciente [2. ∞)

 Ejercicio. Dada la función f(x) = √x2 +  3x – 18   Determinar el punto de inicio de la gráfica, dominio, rango indica

 el intervalo donde la función es creciente o decreciente, continua o discontinua, par o impar Representar gráficamente la función.




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