miércoles, 13 de mayo de 2020

2°3 Matutino_Actividad_13Mayo2020


Buenos Días alumnos de Segundo Tres Matutino
Con este tema de funciones con radicales iniciamos el Tercer Bimestre
por este medio indicare que alumnos no entregaron esta actividad
Revise bien el ejemplo que yo propongo, y atienda las indicaciones    

Las funciones radicales son aquellas en que la variable se encuentra bajo el signo de radical.

En este ejemplo tomaremos la función del tipo f(x) =  √ (A x + B)

La grafica de esta función es diferente   a las anteriores que hemos trabajado

Son funciones positivas pues la definición de la función solo considera únicamente los valores positivos de la raíz,

 por lo que solo está definida en un tramo de la recta real, en este caso el dominio no ésta definido para todos los 

números reales en este caso solo para los valores de x donde y sea positiva.

 

Ejemplo 1.- Dada la función f(x) = √ (6x + 18)  Determinar el punto de inicio de la gráfica, dominio, rango indica 

el intervalo donde la función es creciente o decreciente, continua o discontinua, par o impar Representar gráficamente la función.

Solución:

Primero tomamos la expresión que se encuentra dentro de la raíz y lo igualamos a cero

  6x + 18 = 0 despejamos       6x = –18   à    X = – 18 / 6  

  x = –3    que es el punto donde da inicio de la gráfica.

Tomamos Cualquier valor a la derecha del – 3 y lo evaluamos en la función en este caso mi x = 2

  F(x) =√ [6(2) +18] = √ (12 + 18) = √30 = 5.5 entonces tenemos un punto por donde la función

pasa (2, 5.5)   con estos dos datos graficamos


Dominio, Creciente [ – 3 , ∞)    

Rango [ 0, )

Función impar y continua


Ejercicio  Dada la función f(x) = √ (2x + 10)  Determinar el punto de inicio de la gráfica, dominio, rango indica 

el intervalo donde la función es creciente o decreciente, continua o discontinua, par o impar Representar gráficamente la función.


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